Javier Pardos Abril

Javier Pardos Abril

Clermont Ferrand (Francia) 1973

 

Comenzó su carrera de fotógrafo en El Periódico de Aragón realizando un fotoperiodismo de vanguardia durante 5 años.

 

Tras este periodo de fotografía rápida y comunicativa le surgen nuevas inquietudes por una fotografía más cuidada y elaborada por lo que crea su propio estudio en Zaragoza, dedicado a la fotografía de moda y belleza y trabajando para diferentes revistas, diseñadores y organismos oficiales de su ciudad, aplicando los conceptos aprendidos de profesionales como Miguel Oriola o Rafael Roa.

 

Al mismo tiempo de crear su estudio y por la proyección de su carrera profesional, entró a formar parte del grupo Heraldo de Aragón durante 8 años como fotógrafo editorial para las áreas de revistas, suplementos, publicidad y marketing, lo que le permite seguir su transición hacia una fotografía más cuidada y la realización de reportajes de autor.

 

Desde el año 2010 es el CEO de la empresa Diaporamapro, productora audiovisual de servicios para TV, Cine, documentales y publicidad que se basa en la obtención de planos usando las últimas tecnologías como son los drones, cablecam, steadys electrónicas o sistemas de Foco robotizados. Esta empresa además tiene un aula de formación en fotografía y programas de tratamiento de imágenes digitales que se ha convertido en un referente en la ciudad de Zaragoza y por la cual ya han pasado más de 400 alumnos.

 

Hoy en día, se le considera un fotógrafo/videografo técnico que se ha preocupado por hallar en la nueva tecnología digital la máxima calidad posible, siguiendo la línea de fotógrafos-divulgadores como José María Mellado, Valentín Sama, etc. se decidió en el año 2009 a publicar su libro de técnica fotográfica para profesionales, con la intención de sintetizar al máximo los procesos digitales y explicar su método de trabajo actual.

 

En la actualidad compagina su trabajo de producción y enseñanza con la de vicepresidente de AEDRON (Asociación Española de Drones) para establecer las bases de esta nueva tecnología y difundir sus usos y aplicaciones futuras.

 

 

> SUBIR

CONTACTO

Av. Ciudad de Soria, 8. - Edificio Etopia / La Terminal, 3ª planta - 50003 Zaragoza - Tel. 670 511 911 - produccion@diaporamapro.es